martes, 27 de diciembre de 2022

Matriz del artículo científico

 


Matriz del artículo científico

Contenido

Descripción

Título

Debe ser conciso, preciso indicando el contenido del trabajo, su extensión debe tener la menor cantidad de palabras posibles que describan los contenidos del trabajo (10-12 palabras), con efectividad en la sintaxis y sin requerimientos gramaticales fuertes.

Resumen

Debe ser redactado de manera directa precisando los aspectometodológicos, enfatizando los resultados y conclusiones s relevantes. No debe sobrepasar de 200 palabras. Este aspecto está regulado por las normas editoriales. De modo que al escribir es importante que usted conozca las normas editoriales de la revista o de la organización.

Introducción

Debe ser breve,  esclareciendo  la naturaleza del problema de investigación estudiada con su correspondiente sustento teórico. Debe considerar la(s) hitesis del trabajo, con citación bibliográfica específica (entre paréntesis y en orden numérico de las citas), finalizando con los objetivos de la investigación.

Material y

Métodos

Debe considerar: lugar de ejecución del trabajo, procedencia dematerial usado. Población y muestra. Métodos, técnicas, equipos, diseño metodogico y materiales, ades precisar las metodologías de análisis, diseño experimental, factores y niveles en estudio, tratamientos, procedimientos y pruebas estadísticas realizadas en la contratación de la hipótesis. Asimismo, deberá utilizar el sistema internacional de unidades (los ítems a ser considerados en ésta, debe ajustarse a la naturaleza de la investigación).

Resultados

Deben contener una información precisa de los datos obtenidoslos resultados principales del estudio o análisis. Los cuadros, diagramas, gráficos son auto explicativos, éstos deben estar referidos en el texto, numerados en arábigos y en orden correlativo.

Discusión                     

Los     resultados     deben     ser     analizados     tomando     en consideración    las referencias bibliogficas. El análisis crítico debe ser direccionado por la hipótesis del trabajo de investigación. Se debe estimular conjetura basada en los datos obtenidos, fundamentados en sustentos teóricos del conocimiento cienfico.  Si el femeno en estudio es complejo y extenso se recomienda desglosarlo en partes con sus respectivos epígrafes. Se debe mencionar los trabajos de investigación,

Elaborado por: Wilson León Valle

Bibliografía .

León, Valle Wilson et al, 2017. Trabajo de Titulación; del Paradigma Gnoseológico al Episteme. La Libertad. Editorial UPSE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario