martes, 27 de diciembre de 2022

Tipo de ensayo

 



Tipo de ensayo

 

             A partir del proceso metodológico y del enfoque que se realice en el desarrollo del ensayo, estos                 pueden ser; Descriptivo, exploratorios, explicativos, argumentativo.


Tipos de ensayo

 

 

Académico-argumentativo

 

Es aquél en el que se propone y defiende una postura personal

sobre un tema o probletica determinada. Se trata de un texto persuasivo, tiene como objetivo convencer a los lectores mediante el uso de argumentos, tampoco se trata de probar una verdad absoluta, sino s bien reflexionar en torno a un tema, por lo que también puedes presentar información relevante que contradiga su punto de vista de este modo evita ser tendencioso, es decir, sólo presentar aquello que favorezca su postura

Exploratorios

Tienen por objeto esencial familiarizarnos con un temdesconocido, novedoso o escasamente estudiado. Son el punto de partida para estudios posteriores de mayor profundidad.

Descriptivos

Sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno

y sus componentes. Permiten detallar el femeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o s de sus atributos.

Explicativos

Buscan las razones o causas que ocasionan ciertos femenosSu objetivo es explicar por qué ocurre un femeno y en qué condiciones se da éste.

Elaborado por: Wilson León Valle.

 

 

 

Bibliografía .

León, Valle Wilson et al, 2017. Trabajo de Titulación; del Paradigma Gnoseológico al Episteme. La Libertad. Editorial UPSE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario