MATRIZ DE COMPONENTES
DE APRENDIZAJE REGLAMENTO AL RÉGIMEN ACADÉMICO 2013. ARTÍCULO 15
Componentes
|
ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE AP
|
ACTIVIDADES / TAREAS
|
|
POND.
|
Componente de
docencia (CD)
|
Actividades de
aprendizaje asistido por el profesor (AAAP)
|
Habilidades
Destrezas
Desempeños
|
Conferencia
|
X
|
|
Seminario
|
|
|
|||
Estudios de
casos
|
X
|
|
|||
Foros
|
|
|
|||
Clases en línea
|
|
|
|||
Escenarios
laborales
|
|
|
|||
A distancia
|
|
|
|||
Actividades de
aprendizaje colaborativo.
|
Tutorías
Desarrollo de
investigación para el aprendizaje
Experiencias
colectiva de proyectos
|
La
sistematización de prácticas de investigación
e intervención
|
|
|
|
Proyecto de
integración de saberes
|
X
|
|
|||
Construcción de
modelos y prototipos
|
|
|
|||
Proyectos de
problematización y resolución de problemas o casos.
|
|
|
|||
Metodología en
red
|
|
|
|||
Componente
de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes (CPAEA)
|
Uso de conocimiento teóricos,
metodológicos y técnico – experimentales.
|
Desarrollo
de experiencias de aplicación de los aprendizajes
|
Práctica de
campo
|
|
|
Trabajo de
observación dirigida
|
X
|
|
|||
Resolución de
problemas
|
|
|
|||
Talleres
|
X
|
|
|||
Entornos
virtuales o simulación
|
|
|
|||
Manejo de bases
de datos y acervo bibliográficos
|
X
|
|
|||
Componente de
aprendizaje autónomo
|
Diseñado, planificado y orientado por
el profesor, para alcanzar los
objetivos y el perfil de egreso de la carrera
|
|
la lectura; el análisis y comprensión de materiales
bibliográficos y documentales
|
X
|
|
tanto analógicos como digitales; la generación de
datos y búsqueda de información
|
|
|
|||
Elaboración individual de ensayos, trabajos y exposiciones.
|
X
|
|
Elaborado por: Benjamín Wilson León Valle. Abril 2016
MATRIZ DE COMPONENTES
DE APRENDIZAJE (REGLAMENTO AL RÉGIMEN ACADÉMICO) 2019. ARTÍCULO 26
Componentes
|
ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE AP
|
ACTIVIDADES / TAREAS
|
|
POND.
|
Componente en contacto con el docente (CD)
|
Conjunto de actividades individuales o grupales realizadas en
intervención directa con el docente.
|
En forma presencial o virtual, sincrónica o asincrónica.
|
Clases
|
|
|
Conferencias
|
|
|
|||
Seminarios
|
|
|
|||
Talleres
|
|
|
|||
Proyectos en el aula
|
|
|
|||
Modalidad de Tutoría
|
|
|
|||
Componente de aprendizaje autónomo
|
Diseñado, planificado y orientado por el profesor, para alcanzar los objetivos y el perfil de egreso
de la carrera
|
|
Lectura crítica de texto
|
|
|
La investigación documental
|
|
|
|||
La escritura académica -
científica
|
|
|
|||
Elaboración de informes
|
|
|
|||
Portafolios
|
|
|
|||
Proyectos
|
|
|
|||
Planes
|
|
|
|||
Representaciones
|
|
|
|||
manejo crítico de fuentes
|
|
|
|||
contenidos de información
|
|
|
|||
planteamiento y resolución de problemas
|
|
|
|||
Componente de prácticas de aplicación y
experimentación de los aprendizajes (CPAEA)
|
Uso de conocimiento teóricos,
metodológicos y técnico – experimentales.
|
Desarrollo de experiencias de aplicación
de los aprendizajes
|
Resolución de problemas prácticos
|
|
|
Replicación
|
|
|
|||
Comprobación,
|
|
|
|||
Contrastación,
|
|
|
|||
Experimentación,
|
|
|
|||
métodos
|
|
|
|||
Práctica de campo
|
|
|
|||
Trabajo de observación dirigida
|
|
|
|||
Resolución de problemas
|
|
|
|||
de casos, ,
|
|
|
|||
fenómenos
|
|
|
|||
Entornos virtuales o simulación
|
|
|
|||
Manejo de bases de datos y acervo bibliográficos
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
Elaborado por: BBBenjamín Wilson León Valle. Marzo 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario