La
investigación por el nivel de estudio
Nivel de
estudio
|
Objetivo
|
Propósito
|
Fuente de
información
|
Exploratorio
|
Examinar un tema
de investigación poco estudiado
|
Analizar cómo se
ha abordado cualquier situación. Los
problemas son particulares, de la
vida real. En estos se identificar
conceptos y variables.
|
Fuente Primaria
y secundaria.
|
Descriptivo
|
Describir las propiedades y
características de las
personas,
grupos, comunidades,
respeto a cualquier
fenómeno sometido a análisis.
|
Medir conceptos, a estos se
les llama
variables.
Los
conceptos
pueden adquirir
valores para medirse.
|
Fuente
Primaria y
secundaria.
|
Explicativo
|
Responder a las causas de
los
eventos físicos y sociales.
|
Explicar por qué ocurre un
fenómeno, las condiciones se da para que este ocurra, y
las
variables
que se relacionan.
|
Fuente Primaria y
secundaria.
|
Argumentativo
|
Presentar un punto de vista y
proveer de evidencias, la
cual
puede consistir en
hechos concretos o anecdóticos, y
luego,
apoyarlas
|
Se
abordan temas que se
prestan a la controversia, en su
contenido, como
en su forma.
|
Fuente
Primaria y secundaria.
|
Correlacional
|
Medir el grado de relación que existe
entre
los
conceptos o variables en un
contexto particular.
|
Cómo se comporta
una variable, se evalúa el grado de relación entre variables.
|
Fuente Primaria y
secundaria.
|
Elaborado por:
Wilson León Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario